Situación, cómo llegar:
La Abadía de Galican está situada en Gejo de los Reyes, al norte de la provincia de Salamanca. Aproximadamente a 49 Km. de la capital y al oeste de Ledesma, pertenece a la comarca “Tierra de Ledesma”, con buen y fácil acceso en pleno campo charro salmantino.
Por la carretera Nacional 300, hasta Ledesma, y 302 dirección Villaseco de los Reyes (17 Km.), donde encontraremos un cruce, que en 2 Km. Nos llevará a Gejo de los Reyes.
Se encuentra en un sitio privilegiado para que el viajero pueda disfrutar, primero de Salamanca Capital y una vez en la casa, hacer pequeñas excursiones para poder visitar los distintos recursos paisajísticos, ecoculturales y artísticos que el entorno nos ofrece como son: Ledesma, el parque natural de Arribes del Duero, el Pozo de los Humos o poder pescar y darse un “chapuzón” en el bello entorno del pantano de Almendra, pasear por las fincas que guardan celosamente, uno de los orgullos del municipio, la cría del toro bravo, tierra ganadera y torera por excelencia que amamanta a los becerros que serán lidiados en todas las plazas el día de mañana de la España taurina. O visitar la Ermita de Villaseco, joya del Románico tardío, reconstruida a finales del siglo XIII en honor de Nuestra Señora de los Reyes; destacando su nave central, el crucero de 1701 y su impresionante retablo Barroco del altar mayor.
Excursiones de las que se les facilitaremos todo tipo de itinerarios e información.